San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Se aprobó la ampliación del Parque TIC

Este nuevo espacio de tres hectáreas sumará más empresas para posicionar a Mendoza como un polo de desarrollo tecnológico. La DGE también tendrá su lugar.

Los Servicios Basados en el Conocimiento tienen un lugar importante en la agenda del Gobierno provincial. Por eso, con la aprobación en la Legislatura del proyecto para la ampliación de los terrenos del Mendoza TIC Parque Tecnológico, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía impulsa la instalación de nuevas empresas que se sumarán a las 16 existentes.

Esta ampliación de tres hectáreas permitirá la incorporación de más empresas e instituciones del sector TIC, para que se dediquen a investigación y desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y aplicaciones en electrónica industrial.

En este sentido, se continúa trabajando en la “Mendoza del futuro”, ya que con esta iniciativa se pretende llevar la tecnología a las industrias y mejorar competitividad para conseguir la ampliación de la matriz productiva de la provincia.

Una parte de este terreno de más de 7.800 metros será cedido a la Dirección General de Escuel (DGE) para la construcción de un edificio de capacitación docente donde funcionará Infinito por Descubrir.

Este parque genera, además de puestos de trabajo calificados, condiciones competitivas para las actividades del sector TIC, como desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una importante participación de pymes.

Para más información sobre el Parque TIC, comunicarse con el 0261 4492534.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se aprobó la ampliación del Parque TIC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*