San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

«Nuestro compromiso es que los argentinos no paguen más caro»

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1534867480572WhatsApp%20Image%202018-08-21%20at%2013.02.30..jpg

El ministro de Energía de la Nación llegó este martes a Malargüe para visitar una nueva experiencia en transporte de gas licuado. Pero además fue consultado por el reciente aumento de los combustibles.

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, llegó a Malargüe para recorrer yacimientos hidrocarburíferos y además observar cómo se aplica una nueva tecnología para transportar gas licuado.

En este contexto, tras el último aumento de los combustibles de este fin de semana, el funcionario nacional aseguró que «nuestro compromiso es asegurar que el precio sea competitivo, que no se cartelice y que los argentinos no paguen más caro» que en otros países de la región.

Una de las definiciones políticas que dio Iguacel en el sur de Mendoza fue el tema tarifario relativo al combustible. Este domingo, la principal petrolera actualizó sus precios con una nueva suba del 1%. Sin embargo, ante la consulta el funcionario aseguró que «los precios no los fija el Estado», en relación a la ley que desreguló el mercado de combustibles.

«Hoy los precios son los más competitivos de la región, sacando Bolivia y Venezuela», sostuvo el ministro de Energía. Y agregó que «estamos buscando más medidas que permitan más competencia, como los biocombustibles, y que eso mejoren los precios, o que haya una mejora para el consumidor».

Iguacel reconoció que el sector energético del combustible enfrenta dos problemas que impactan en las tarifas. «Los dos problemas que tenemos son el precio del petróleo internacional, que está caro, y además el precio del dolar». Pero recalcó que el compromiso del Gobierno nacional es «asegurar que el precio sea competitivo, que no se cartelice y que los argentinos no paguen más caro que otro país».

El titular de Energía fue recibido por los ministros Martín Kerchner -Economía- y Lisandro Nieri -Gobierno-, con quienes visitó la explotación de Los Cavaos. Allí se realiza una experiencia en transporte de gas de venteo que se licúa mediante una nueva tecnología denominada criobox, efectuado por la firma Galileo a la central térmica de Anchoris.

Iguacel también tuvo que enfrentar las consultas de los periodistas locales sobre una de las contradicciones más llamativas de Malargüe: se trata de un departamento con yacimientos gasíferos, pero con una parte importante de la población sin abastecimiento domiciliario a través de la red. al respecto, el ministro aseguró que el gobernador Alfredo Cornejo le ha pedido a la Nación resolver este tema.

«Lamentablemente, quedan muy lejos los yacimientos, pero estamos trabajando para que eso sea una realidad lo más pronto posible», aseguró.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/iguacel-sobre-el-aumento-de-la-nafta-nuestro-compromiso-es-que-los-argentinos-no-paguen-mas-caro

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Nuestro compromiso es que los argentinos no paguen más caro»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*