San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El grupo de trabajo del CIAI visita la cuenca del Atuel

El Grupo de Trabajo Grupo de Trabajo del Comité Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI), compuesto por expertos de La Pampa, Mendoza y de la Nación, está en Mendoza recorriendo canales y obras en la cuenca del Atuel. El Grupo de Trabajo Grupo de Trabajo del Comité Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI), compuesto por expertos de La Pampa, Mendoza y de la Nación, está en Mendoza recorriendo canales y obras en la cuenca del Atuel. De esta manera se concreta la visita de los expertos del grupo Eficiencia que integran el CIAI. Acompañan la visita expertos de INTA, INTA Río Negro, PROSAP, un grupo de asesores en tema de eficiencia de riego de la UNLPam (propuesto por La Pampa) y de la UNCuyo (propuesto por Mendoza).

La visita a la cuenca servirá para evaluar a nivel global y general el nivel de eficiencia actual y su potencial mejora a través de un plan de obras; y para proponer metodologías para la medición de la eficiencia actual y futura real, a fin de conocer el real recupero de agua que puede ser puesto a disposición.

Por el lado de Mendoza, los integrantes del CIAI esperan que surjan valores razonables como opinión de los expertos, en sintonía con los que Mendoza presentó en la Audiencia de la Corte del año pasado. Asimismo se espera que las metodologías sirvan para compartir recuperos reales de agua y no recuperos teóricos que comprometan a nuestros regantes.

Durante la jornada de ayer se recorrieron canales naturales y obras en los canales Perrone, Babacci y Correas y el Grupo de Trabajo realizó entrevistas a distribuidores, Inspectores de Cauce referentes y técnicos de la Subdelegación del Aguas del Atuel, como así también el Subdelegado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El grupo de trabajo del CIAI visita la cuenca del Atuel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*