San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

“Abrí los ojos que el amor no es ciego”: una obra de teatro para adolescentes sobre situaciones de violencia

El gobierno escolar propone a través del teatro que los estudiantes de las escuelas secundarias reflexionen sobre distintos tipos de violencia a los que pueden ser sometidos.

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares organizó el viernes pasado la obra de teatro Abrí los ojos que el amor no es ciego, en la Escuela secundaria 4-148 Manuel Belgrano de Godoy Cruz, donde más de 500 alumnos de la institución participaron activamente de la propuesta.

Esta obra destinada a adolescentes ya se realizó en varias escuelas secundarias de la provincia y ha llegado a más de 3.000 estudiantes. Además, este año se realizó también para la modalidad de Jóvenes y Adultos, por lo tanto, durante el ciclo lectivo 2018 la obra se realizará en 60 escuelas.

En esta obra también participan los integrantes del equipo de Educación Sexual Integral (ESI), ya que la temática trabaja sobre violencia en el noviazgo e igualdad de oportunidades entre mujeres y varones y violencia familiar.

El coordinador de la DOAITE, Miguel Conocente, explica que la obra invita a los jóvenes a reflexionar sobre las relaciones y es una acción más que acompaña a otras que se vienen haciendo desde el gobierno escolar.

Conocente también explicó que luego de la obra se realizó un debate y se invitó a los alumnos a participar en un concurso de cortometrajes que se implementará por primera vez este ciclo lectivo.

Las escuelas son espacios para que, muchas veces, los estudiantes puedan contar si están pasando por situaciones de violencia y también ser responsables ante distintos episodios y buscar soluciones acompañados por los adultos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Abrí los ojos que el amor no es ciego”: una obra de teatro para adolescentes sobre situaciones de violencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*