San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Semana de la Lactancia año 2018 – HOSPITAL T. J. SCHESTAKOW

 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: 

6 DE AGOSTO (11:HS)

Se realizará un acto en conmemoración a  la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” en el cual se brindará información sobre la importancia de la lactancia en las madres que regresan al trabajo. Presentación de nuestro espacio CLM/CRLH2  abierta al personal del hospital para invitar a todas las mamas que puedan asistir.

OTRAS ACTIVIDADES SEMANALES:

  • Capacitación al personal administrativo de la Oficina de Personal del Hospital T. J. Schestakow. El objetivo es difundir que al reincorporan de la licencia por maternidad la posibilidad de acudir al CLM/CRLH durante la jornada laboral para mantener la lactancia materna y la alimentación del lactante a base de leche humana; entrega de folletería.
  • Charlas informativas en los Servicios de clínica médica, cirugía, traumatología para el fomento de los cuidados de la lactancia durante el período de internación; dicha actividad se realizará en conjunto a las Residentes del Servicio de Nutrición .
  • Charla informativa en los medios de comunicación- Conferencia de Prensa.
  • Proyecto de convenio con Universidad Juan Agustín Maza (Sede Sur) para la promoción de la lactancia materna a cargo de los alumnos de la carrera de 2° año de Nutrición.
  • Actividades en coordinación junto a las Areas de Salud departamental y Provincial, OSEP y la Cruz Roja en la comunidad sobre la importancia de la lactancia materna.

CRONOGRAMA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

General Alvear, Mendoza (Agosto/2018)

Organiza: Comité Departamental de Lactancia Materna.

  • 01/08/2018 (miércoles) Centro de Jubilados Alvear Oeste. Charla de Lactancia Materna, té bingo y agasajo a madres embarazadas y Lactantes. Horario de 15:00hs a 17:00hs.
  • 03/08/2018 (Viernes) Encuentro Provincial de Lactancia Materna en Ciudad de Mendoza (Capital).
  • 05/08/2018 (Domingo) Iluminación del monumento en el Km 0 con luces doradas (color que hace alusión a la Lactancia Materna). Durante todo el Día, Municipio Saludable.
  • 07/08/2018 (Martes) Hospital Enfermeros Argentinos (Salón de actos), “La lactancia materna como la base de una buena salud para toda la vida para bebés y mamás”, Disertación a cargo de Dra. Graciela Fernández de Raich. Invitación a Personal de la Salud, Madres embarazadas, lactantes y público en general. Finalizando con un agasajo y presentes. Horario 10:00 hs.
  • 09/08/2018 (Jueves) En el SUM de la Obra Social OSEP, Charla Educativa de Lactancia Materna, extracción, conservación y donación de la Leche Humana, para madres trabajadoras, estudiantes y personal de la Salud. Horarios 16:00hs a 18:00hs.
  • 12/08/2018 (Domingo) En Plaza Carlos María de Alvear, Stand de Lactancia Materna (en el aniversario del Departamento de General Alvear) entrega de folletería e información de los lugares donde se promociona, protege y apoya a la lactancia materna. Horario 09:00hs a 13:00hs
  • Se realizará Encuesta Departamental (interinstitucional) de Lactancia Materna en Jardines Maternos (municipales), Centros de Salud (Área Departamental de Salud), Obra Social OSEP y Hospital Enfermeros Argentinos. Durante todo el Mes de Agosto/2018.
  • Educación en Lactancia Materna durante toda la semana en consultorios obstétricos con entrega de una colación y souvenirs.
  • Difusión del Cronograma de las Actividades de la Semana a través de los medios de comunicación ( Prensa del Hospital Enfermeros Argentinos , prensa del municipio, entrevistas y conferencias en medios de comunicación del Departamento de General Alvear).
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Semana de la Lactancia año 2018 – HOSPITAL T. J. SCHESTAKOW»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*