San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL CALENDARIO DE VACUNACION

vacunacion antigripal

Gladys Marín, encargada del vacunatoria central de San Rafael habló sobre el calendario de vacunación, desde vacunas antigripal, fiebre amarilla y vacunas del sarampión.

Con respecto de la gripe, la titular del vacunatorio central dijo que aún es muy pronto para comenzar a vacunar, pero aseguró que las dosis están destinadas al grupo de riesgo: son las embarazadas, personal de la salud, mayores de 65 años, niños entre 6 y 24 meses. Y el resto de la población, solo se vacunarán con orden médica.

La fiebre amarilla, tiene nuevas recomendaciones para los viajeros que vayan a Brasil, ya que se  deben vacunar al menos 15 días antes de viajar.

Respecto al sarampión Gladys Marín dijo “desde el 21 de marzo que se levantó la alerta por un caso autóctono. Les pedimos a las mamas que nos ayuden controlando las libretas sanitarias de sus hijos. Deben tener en cuenta que los niños reciben la dosis a partir de los 12 meses. Los menores de 5 años deben tener una dosis, a partir de los 5 deben tener dos dosis”.

Además aclaró que no van la van a encontrar como sarampión, sino como  triple viral o srp (sarampión, rubeola y paperas).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL CALENDARIO DE VACUNACION»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*