San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Tiro Deportivo en San Rafael

San Rafael vuelve a ser protagonistas de las instancias finales de evaluación de deportistas en competencias de suprema importancia, a la ya anunciada búsqueda de la plaza americana para los “JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018”, por parte de Iván Haddad, se sumo este pasado fin de semana en la ciudad de San José (E.R.)la prueba evaluativa final por parte del Cuerpo Técnico Nacional de la F.A.T. con vistas a la conformación del Plantel Nacional que disputará los “XI° Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018”, como se sabe estos Juegos son la pieza inicial de un ciclo olímpico al cual le suceden los Juegos Panamericanos y finalmente los Juegos Olímpicos.

 EVALUATIVOS XI° JUEGOS ODESUR

Los convocados por la F.A.T. para la ocasión fueron Lucía Brissio en 10m Rifle de Aire y 50m Rifle Tres Posiciones e Iván Haddad en 10m Rifle de Aire.

La disputa consistió en la concreción de varias pruebas y finales emulando la competencia a realizarse en la ciudad boliviana.

10m Rifle de Aire

Lucía Brissio consiguió en tres pruebas de clasificación (*613,3 – 610,6 – 611,3) ptos y 234,2 ptos en la competencia final, lo que a la postre le valió el tercer lugar entre las siete evaluadas.

*613,3 Al disputarse en blancos electrónicos también puede registrarse la marca en puntos enteros de 594/600, por lo que por segunda vez en el mes de marzo iguala su mejor marca personal y la más alta de un tirador sanrafaelino en competencias de carácter nacional.

Iván Haddad consiguió en tres pruebas de clasificación (619,3 – 617,4 – 616,9) ptos y 240,9 ptos en la competencia final, lo que a la postre le valió el tercer lugar entre los cinco evaluados.

50m Rifle Tres Posiciones

Lucía Brissio consiguió en dos pruebas de clasificación (*1136 – 1111) ptos y 432 ptos en la competencia final, lo que a la postre le valió el segundo lugar entre las tres evaluadas.

*1136 Puede ser homologado como nuevo record argentino para Damas Junior.

Sin dudarlo por las marcas realizadas se aprecia que nuestros tiradores han logrado el tan ansiado nivel internacional para llegar a las mas grandes competencias, será ahora tarea del Cuerpo Técnico la decisión de elegir a los mejores tiradores para representar a nuestro país.

                                     TORNEO 159° ANIVERSARIO DE SAN JOSE

 Finalmente luego de las pruebas evaluativas se disputó el tradicional torneo que otorga puntos para el ranking nacional de la FAT, en el primer polígono de Sudamérica fundado el 19-3-1859 y al cual concurrieron unos 80 tiradores de todo el país. Los resultados de los locales son los siguientes y se destacan las medallas de oro de Carolina Mendez y la de bronce de Lucía  Brissio:

10m rifle de aire hombres mayores

  1. Iván Haddad 580 ptos.
  2. Adrián Lipparelli 576 “

 10m rifle de aire damas mayores

  1. Lucía Brissio 582 ptos.

50m rifle tres posciones damas mayores

  1. Lucía Brissio 1111 ptos.

10m pistola de aire damas junior

  1. Carolina Mendez 535 ptos.

 Daniel Arredondo

Secretario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tiro Deportivo en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*