San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad brinda consejos para que ancianos no sean engañados con el “cuento del tío”

Entre las recomendaciones se advierte que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de consejos para evitar que ancianos sean víctimas del “cuento del tío”.

Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio, ante personas de la tercera edad, lo que es una trampa para sustraerles importantes sumas de dinero.

Autoridades de la cartera de Seguridad advierten que es un delito evitable si se presta atención al accionar de los delincuentes.

Uno de los últimos modus operandi que utilizan los delincuentes es a través del teléfono: los ladrones llaman haciéndose pasar por algún familiar y con una determinada excusa, les solicitan que le entregue a un amigo una suma de dinero. Confiados de la buena fe del supuesto pariente, los ancianos entregan el dinero.

Entre las recomendaciones se advierte que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación y además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en el Banco.

Otra de las trampas más comunes que utilizan los  ladrones es  simular ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Por este motivo, las autoridades de Seguridad aconsejan evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

En el caso de haber sufrido un hecho de estas características comunicarse  inmediatamente al 911.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Ministerio de Seguridad brinda consejos para que ancianos no sean engañados con el “cuento del tío”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*