San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO Y MAMAS

Se ha detectado una gran incidencia y gran índice de muertes en mujeres por los cánceres de cuello de útero y de mamas, es por eso que se está realizando una intensa capacitación a los agentes sanitarios para que concientizan a la población femenina de esta problemática y acudan a hacerse los controles necesarios para prevenirlos.

El doctor Santiago Orrico, quien es jefe del programa de cáncer de cuello uterino y mama de la provincia, dijo “el objetivo es capacitar a los agentes sanitarios, ya que son los que están en contacto directo con la población, para que sean ellos los que tengan las herramientas necesarias para acercar a la población a los sistemas de salud preventivos”.

Estos tipos de cáncer tienen una alta tasa de mortalidad en la población femenina, y la clave para disminuirla es que acudan a los sistemas preventivos.

“Las cifras son alarmantes y sobre todo porque estas patologías detectadas a tiempo son curables en un 90 por ciento de los casos. El cáncer de cuello de útero se lleva 70 muertes por año y con un simple Papa Nicolau se detecta y previene. Y en el caso del de mama, se lleva entre 200 y 250 mujeres por año”, concluyó el doctor Orrico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO Y MAMAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*