San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Luis Lucchesi invitado a participar en la Conferencia Mundial de Comercio.

El secretario general de la Unión Empleados de Comercio de San Rafael, Luis Lucchesi, fue invitado formalmente a participar de la Conferencia Mundial de UNI Comercio, que se desarrollará del 13 al 15 de junio en Berlín, Alemania. La invitación implica que el titular del gremio mercantil en San Rafael será parte de la delegación argentina al evento, que  reúne a trabajadores, especialistas, académicos y analistas de distintas partes del mundo.

“La Conferencia Mundial de UNI Comercio es un foro que cada cuatro años, reúne a los  sindicatos mercantiles de todo el planeta, quienes transmiten inquietudes y propuestas de cuatro millones de trabajadores del sector, produciendo un debate que determina líneas de acción para los años venideros, de modo de defender con mejores herramientas nuestros derechos”, expresó Lucchesi. 

En esta oportunidad se tratarán temas como “Respuestas sindicales a la emergencia del comercio electrónico y la Digitalización” y “Reforzar el poder sindical en la cadena del comercio minorista”, además de la presencia de destacados expositores sobre “El acuerdo de Bangladesh”.

La elección de Luis Lucchesi para ser la voz de los trabajadores argentinos significa un reconocimiento a los notables avances de la UEC tanto en materia gremial como de servicios y representatividad de los trabajadores mercantiles de San Rafael, Malargüe y Las Leñas, siendo actualmente la gestión del gremio sanrafaelino, modelo tomado por líderes sindicales del sector comercio en otras provincias del país.

“Seremos delegados de 160 países, con realidades completamente diversas pero una agenda común: el comercio electrónico, las nuevas metodologías en la relación mercantil y el ejercicio de los derechos de los trabajadores en este marco son temas de absoluta actualidad que requieren un abordaje urgente y común en las diversas latitudes”, finalizó el secretario general de los mercantiles.

 

Prensa Unión Empleados de Comercio.

2 de junio de 2017.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Luis Lucchesi invitado a participar en la Conferencia Mundial de Comercio.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*