San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El jueves comienza la visita oficial de la canciller alemana Angela Merkel a la Argentina

La canciller alemana llegará el 8 de junio para un encuentro con Mauricio Macri en el que coordinarán el traspado de la presidencia del Grupo de los 20 a la Argentina en 2018 y cuestiones del comercio bilateral.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, arribará el 8 de junio a Buenos Aires en una visita oficial en la que se reunirá con el presidente Mauricio Macri. En el encuentro, ambos líderes tratarán el traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 a la Argentina el año que viene, y asuntos bilaterales de comercio.

Ver imagen en TwitterMerkel, que por primera vez visita Argentina, llegará sobre el mediodía del jueves 8 a la Casa Rosada, donde será recibida en el Salón Blanco por el presidente Macri, para luego mantener en el despacho presidencial una reunión bilateral, a la que seguirá una declaración conjunta a la prensa, según informaron fuentes oficiales.Macri y Merkel terminarán de definir los detalles del traspaso a las autoridades argentinas de la presidencia del G20, que hoy ejerce Alemania, y también temas relativos a las inversiones alemanas en el país en energías renovables.

Por la noche, el jefe de Estado argentino agasajará a la líder del gobierno alemán y a su comitiva con una cena en el Centro Cultural Kirchner.

Esta semana, el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, destacó en Berlín la visita de Merkel a la Argentina, y la consideró «importante para hallar continuidad en las iniciativas» emprendidas por los miembros del grupo (G-20), y para reafirmar los lazos comerciales.

Recordó que Argentina era «uno de los socios comerciales más importantes de Alemania en América Latina» (tiene el tercer lugar luego de Brasil y México), y destacó que «doscientas empresas con capital alemán están activas en Argentina, y dan trabajo a decenas de miles de personas».

La agenda de Merkel en Buenos Aires comienza el jueves con un desayuno con representantes de la economía, tras lo cual visitará la sinagoga Templo de Libertad, en la que inaugurará un órgano procedente de Alemania restaurado con fondos de ese país.

Después será recibida con honores militares por el presidente Macri en la Casa Rosada donde, tras una reunión y un almuerzo, está prevista una conferencia de prensa conjunta.

La agenda de la canciller incluye también una visita al Parque de la Memoria, donde honrará a las víctimas de la última dictadura cívico-militar argentina, y otra al Polo Científico Tecnológico, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes, y participará en un foro de debate.

La jornada en Buenos Aires se cerrará con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner a invitación del primer mandatario argentino, y Merkel continuará su gira en México.

El presidente Macri había visitado Alemania en julio del año pasado, y se había reunido allí con su par germana, además de visitar las automotrices Mercedes Benz y Volkswagen, y reunirse con Norbert Lammert, titular del Bundestag (Parlamento Federal)

Fuente;http://www.telam.com.ar/notas/201706/191292-el-jueves-comienza-la-visita-oficial-de-la-canciller-alemana-angela-merkel-a-la-argentina.html

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El jueves comienza la visita oficial de la canciller alemana Angela Merkel a la Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*