San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Fortalecer el turismo en San Rafael, eje de un importante encuentro

San Rafael fue el marco ideal para un encuentro sobre turismo en la región, con el objetivo de generar nuevos proyectos y fortalecer los ya existentes. El taller sirvió para conocer y analizar las propuestas de microemprendedores de El Nihuil. Participaron la vicegobernadora Laura Montero, el Ente Mendoza Turismo (Emetur), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y representantes de la Comuna sanrafaelina. 

La charla tuvo como centro de interés el fortalecimiento de acciones que le permitan a potenciales emprendedores del sector desarrollar actividades en la zona en base a ofertas de productos que acaparen la atención de los turistas. El Sur provincial, con el Cañón del Atuel y su circuito hasta El Nihuil, es una de las mayores atracciones del departamento, un imán para miles de personas durante todo el año.

Recuperar la capacidad turística de la zona representa uno de los pilares de la gestión provincial, algo que rescató Laura Montero en su exposición: “Es muy importante la oferta que se puede dar desde el plano deportivo, como ocurrió durante muchos años. Hay que trabajar para que exista un desarrollo y un nivel importante en cuanto a la prestación y la calidad del servicio”. Las palabras de la vicegobernadora fueron la antesala de la presentación de los microemprendedores: telares, caballos, alimentos y turismo aventura, quienes expusieron sus ideas y explicaron distintas variables de cómo explotar al máximo las bondades que ofrece el Sur.

Orlando Alossi, del Ministerio de Desarrollo Social, dejó abierta la puerta para que se vayan sumando nuevos emprendimientos, con el fin de coordinar labores que lleven a resultados positivos. Más teniendo en cuenta lo que representa San Rafael en materia de turismo para Mendoza.

El Emetur y su política de desarrollo

Representantes del Ente Mendoza Turismo formaron parte del encuentro y expusieron sus ideas con respecto de estos proyectos y los beneficios que pueden traer para San Rafael y Mendoza.

La directora de Desarrollo Turístico de Mendoza, Cristina Mengarelli, explicó los motivos por los cuales es fundamental el trabajo en conjunto con los emprendedores para alcanzar el objetivo deseado: “La forma más eficiente es unirse y vincularse con una mirada cooperativa, es lo que requiere cada sector para apostar por un crecimiento sostenible”.

Mientras tanto, Federico Zamarbide, delegado de la zona Sur del Emetur, sostuvo que esta política de desarrollo ya se viene realizando desde hace tiempo en el departamento y abarca al resto de la provincia. “Desde que comenzamos la gestión venimos ideando acciones concretas que potencien a El Nihuil”, expresó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fortalecer el turismo en San Rafael, eje de un importante encuentro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*