San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Buscan actualizar el Registro de Uso de la Tierra

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), informa que hasta el 31 de mayo se podrán realizar los trámites para la inscripción de cultivos, actualización o cambio de titulares dentro del RUT (Registro de Uso de la Tierra).

El RUT es la identificación de las propiedades rurales de uso agrícola. Define su ubicación, los cultivos que la componen y la relación con la persona o entidad que la trabaja, administra y que comercializa los frutos obtenidos de ella. Por la Ley Provincial 4438, es obligatorio registrar el establecimiento para realizar cualquier trámite referido a la finca y así acceder a los beneficios ante posibles contingencias climáticas.

Es importante recordar que se les entregará un Certificado de Inscripción Anual en el RUT-RENSPA, que les será requerido para trámites en el ámbito nacional y provincial.

Requisitos para inscribirse por primera vez

La inscripción puede realizarse en cualquiera de las delegaciones de la DACC, oficinas o centros receptores habilitados para tal fin. Para inscribirse por primera vez deberán presentar: constancia de CUIL/CUIT; una boleta de pago del Impuesto Inmobiliario; una boleta de pago de riego o pozo; la última Declaración Jurada o censo de viñedo; escritura; boleto de compra-venta;  contrato de arrendamiento sellado; mediería; aparcería rural o comodato (según corresponda) y un detalle y superficie de cultivos.

Más información, en www.contingencias.mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buscan actualizar el Registro de Uso de la Tierra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*