San Rafael, Mendoza martes 28 de mayo de 2024

Finalizaron las actividades de la semana de diabetes en Mendoza

La Obra Social de los Empleados Públicos realizó durante la semana anterior varias actividades entre las que hubo charlas, talleres y caminatas saludables con el fin de concientizar sobre esta enfermedad.

OSEP San Rafael

Mientras tanto, la sede de OSEP San Rafael junto a otras instituciones del ámbito de la salud del departamento sureño, llevaron a cabo una Jornada Saludable al aire libre el sábado por la tarde. El lugar elegido para tal encuentro fue la Plaza Francia, en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Al igual que en el resto de las actividades de las sedes de OSEP en toda la provincia, se llevó a cabo toma de presión, peso, talla y medición de glucemia de los asistentes al evento.

Así también se repartió una media tarde saludable consistente en aguas frutadas, coctel de frutas, barras de cereales, etc. Durante el evento el público disfrutó de un sorteo de premios donados por laboratorios de la zona y también de una clase de Zumba.

Para finalizar la jornada se llevo a cabo una suelta de globos de color azul que es el color que representa a la diabetes.

OSEP San Martín

En la tarde del sábado, las sedes de OSEP Zona Este realizaron el Primer Encuentro de Concientización en Diabetes y Obesidad para afiliados y público en general. Se desarrolló en el Paseo de La Patria de San Martín.

El evento que conmemoró el Día Mundial de la Diabetes y el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, se llevó a cabo bajo el lema “Suma Vida a tu Día” y estuvo dirigido al público en general especialmente a pacientes del Programa de Crónicos que participan en los talleres de obesidad y diabetes.

La jornada comenzó con la instalación de dos stands en los cuales brindaron información y se repartió folletería acerca de diabetes y del resto de los programas preventivos que la OSEP desarrolla en San Martín.

También se realizó toma de peso y talla, al tiempo que se les enseñó a las personas que participaban del evento a medir su masa corporal y se les dio información sobre su situación, según el resultado de su condición física. Más tarde hubo una clase de zumba a cargo de la profesora Ana Durán y se cerró la jornada con la entrega de certificados a los miembros del programa de diabetes de OSEP San Martín.

Aprovechando la gran concurrencia de afiliados, se realizó la invitación al taller de “Educación en Diabetes” que se desarrolla en la sede de la calle Balcarce 345, todos los miércoles de 17 a 19.30.

OSEP Lavalle

Por su parte, el sábado por la mañana en la playa del supermercado Atomo, la sede OSEP Lavalle organizó una toma de peso, presión y medición de glucemia, donde también se entregó una merienda saludable para quienes participaron de la actividad. El público recibió muy bien la iniciativa de la sede y felicitó a los responsables de la realización del evento.

Hubo mucha gente que no pudo realizarse los controles de presión y glucemia brindados durante la actividad, por lo que se aprovecho la oportunidad para invitarlos a hacerlos en la sede de OSEP Lavalle,  en Remedios de Escalada 62 de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 7 a 12.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Finalizaron las actividades de la semana de diabetes en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*