San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Edgar Rodríguez propone una sede única para las oficinas provinciales del Sur.

edgar-rodriguezEl Diputado Radical Edgar Rodríguez presentó en la Cámara de Diputados  el proyecto de ley N° 72.032 para que se ubiquen en los terrenos que Vialidad Provincial posee en Emilio Civit entre Maza e Independencia, todas las reparticiones públicas provinciales con delegación en San Rafael.

El proyecto de Rodríguez, llega en momentos en los cuales hay graves inconvenientes con la delegación de Catastro y varias oficinas funcionan en sitios inadecuados para  las tareas que desenvuelven. Según el legislador “la propuesta implica una solución de fondo, con una inversión inicial y la recuperación paulatina del dinero, puesto que el terreno es de la provincia y actualmente está subutilizado, solo habría que adecuarlo a las necesidades de cada repartición”.

“La situación de Catastro  debe  ser resuelta en estos días porque reviste urgencia, pero a mediano plazo podemos tener todas las delegaciones nucleadas en un mismo terreno, de manera de facilitarle los trámites a los sanrafaelinos y ahorrar enormes sumas de dinero que cada mes se gastan en alquileres”, indicó Edgar Rodríguez.

La elección del terreno, no es casual. Esa propiedad de Vialidad Provincial actualmente no se  adapta a las necesidades de la Dirección, dado que ha quedado en medio de la ciudad donde no pueden ingresar máquinas viales pesadas, situación que se complementa, con que en esta época la gran mayoría de las obras de Vialidad se realizan contratando a empresas privadas que proveen servicios logísticos y técnicos, razón por la cual el terreno es excesivamente grande para las necesidades de la Dirección Provincial de Vialidad.

Al finalizar el diputado radical indicó: “Este terreno se encuentra frente de los edificios de Tribunales y del Hospital Schestakow y a cinco cuadras del kilómetro cero de San Rafael, podemos tener en una zona neurálgica, un centro integrador del Estado provincial para comodidad de los sanrafaelinos y ahorro del Estado mendocino. Se puede hacer una convocatoria a arquitectos e ingenieros locales, un concurso abierto para diseñar con un pliego de condiciones técnicas específicas un edificio funcional para el Estado y de fácil acceso para los vecinos”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Edgar Rodríguez propone una sede única para las oficinas provinciales del Sur.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*