San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Mora Blanca

moras-blancas-1 moras-blancas2La morera blanca es originaria de China. Es un árbol de la familia de las Moráceas, cuyo fruto es la mora blanca.

Las hojas en polvo son utilizadas con fines medicinales y los frutos se pueden consumir crudos, cocidos o secos.  Estos tienen un sabor agridulce y contiene ácidos málico y cítrico, carotenos y vitamina C.

Este árbol tiene beneficios para la salud muy potentes.  Ha sido utilizada por la medicina tradicional en el tratamiento de los resfríos.

El árbol se cultiva por su madera y su fruto se utiliza para alimentar a los gusanos de seda.

Propiedades y Beneficios

Se utilizar sus bayas para el tratamiento de varias enfermedades como el colesterol alto, la diabetes, la hipertensión arterial y tumores.

También se incluyen en el tratamiento de envejecimiento prematuro, pérdida de cabello y mareos.

Este fruto tiene compuestos que inhiben el metabolismo del azúcar en el tracto digestivo y en consecuencia esta se absorbe lentamente en el torrente sanguíneo.

Es un fruto rico en varios ácidos orgánicos y vitaminas como la vitamina C, la fibra dietética, beta-caroteno, pectina, resinas.  Contiene potentes antioxidantes y es útil en el tratamiento de la fiebre, la inflamación, dolores de cabeza, tos, amigdalitis y diarrea.

Su consumo regular  ayudará a mantener el  corazón a salvo de la enfermedad.

En un estudio realizado en la Universidad de Texas, se descubrió que la mora blanca es rica en fenol natural conocido como el resveratrol, que es potente en la lucha contra el cáncer y enfermedades del corazón. También reducen el azúcar en la sangre y este beneficio es de particular interés para los investigadores.

Ayuda a regular el azúcar en la sangre del cuerpo y al hacerlo, evita el riesgo de obesidad, diabetes, así como problemas de salud inflamación.

Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mora Blanca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*