San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El Gobernador recibió a los deportistas mendocinos que viajaron a Río

Ignacio Kaul, entrenador de BMX; Axel Muller, Pumas 7; Celia Tejerina, windsurf; Macarena Sans, Selección Argentina Femenina de Handball, y José Luis González, Seleccionado Argentino de Vóley, son los mendocinos que recibieron en la Casa de Gobierno un reconocimiento por su participación en los Juegos Olímpicos.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, participaron en la distinción a los deportistas.

El Gobernador Alfredo Cornejo les entregó una placa como homenaje tras el desempeño de los deportistas en los juegos de Río de Janeiro. “Hemos tenido el orgullo de que nos hayan representado en los Juegos Olímpicos. La mayoría de los deportes requieren de un gran en esfuerzo, y más en este nivel de competencia”, dijo Cornejo.

“Queremos que sean un ejemplo para los jóvenes mendocinos en la práctica deportiva. Que sirvan como ejemplo para las generaciones jóvenes para incentivarlos en el deporte”, subrayó el mandatario, y destacó “la perseverancia de los representantes de la provincia que les permitió llegar a esta instancia competitiva internacional”.

Les agradeció el esfuerzo que realizaron para llegar a las olimpiadas y agregó: “Estoy seguro de que el triunfo de ellos es más el resultado del esfuerzo individual del que les hemos podido dar en los últimos tiempos”. Explicó que si bien “aún falta mucho en materia deportiva, y sabemos que tenemos que fomentar mucho más el deporte y distribuir mejor los recursos, este es un gran momento para el deporte”.

Sans señaló: “Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que nos ha hecho el Gobernador. Queríamos contarle cómo vivimos nuestra realidad y el deporte y comentarle de nuestro compromiso de ayudar a muchos deportistas, de acá en adelante, porque sabemos que muchos sueñan con representar a la Argentina y muchas veces por falta de recursos o ayuda no lo puedan hacer. Queremos que los deportistas que sueñan con esto puedan tener acompañamiento del Gobierno, desde la Subsecretaría de Deportes”.

Muller destacó: “Esta bueno tener una línea directa con el Gobernador y con gente que nos quiere ayudar. Estamos muy agradecidos por todo lo que hemos vivido hoy y por poder ayudar al deporte”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador recibió a los deportistas mendocinos que viajaron a Río»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*