San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

CONGRESO DEL BICENTENARIO EN GRAL. ALVEAR

AficheSe realizará en General Alvear el Congreso del Bicentenario, el próximo Sábado 30 de julio, a partir de las 15:30 h., en la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Conferencia: El Dogma de Mayo, por el Rdo. P. Dr. Javier Olivera Ravasi (Sacerdote, Abogado, Profesor en Ciencias Jurídicas, Dr. En Filosofía y Dr. En Historia)

En tiempos de Bicentenario nos encontramos con una historia tergiversada, falsificada. ¿Por qué inventar una historia? ¿Para qué reescribir lo que fue la Revolución de Mayo? La historiografía liberal inventó el “Dogma de Mayo” ¿Por qué? Porque hacía falta mostrar que Argentina no había nacido católica y monárquica, sino laicista y democrática, de lo contrario, ellos se encontraban en el partido equivocado y luchando contra la Patria. ¿Cómo separar la verdad de la mentira? ¿Qué fue verdaderamente Mayo de 1810?

Conferencia: Independencia de las Provincias Unidas en Sud América, por la Prof. Andrea Greco de Álvarez (Profesora de Nivel Medio y Superior en Historia, Medalla de Oro de la Academia Nacional de la Historia, Doctoranda en Historia)

Con bombos y platillos se han realizado en nuestra Patria los festejos del Bicentenario. ¿Bicentenario de qué? De la Independencia. Pero pocos saben exactamente qué significa tal cosa. Es necesario arrojar algo de luz en una historia tan enrarecida por la ideología que no siempre deja ver las verdades perennes.

Organiza: Agrupación Óbolo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «CONGRESO DEL BICENTENARIO EN GRAL. ALVEAR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*