San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

CONGRESO DEL BICENTENARIO EN GRAL. ALVEAR

BicentenarioEste Sábado 30 de julio, a partir de las 15:30 h. se realizará en General Alvear el Congreso del Bicentenario en la Sociedad Española de Socorros Mutuo (Av. Alvear este 40).

La primera Conferencia titulada El Dogma de Mayo estará a cargo del Rdo. P. Dr. Javier Olivera Ravasi (Sacerdote, Abogado, Profesor en Ciencias Jurídicas, Dr. En Filosofía y Dr. En Historia). Versará acerca de la tergiversación o falsificación de la historia en relación a la Revolución de mayo. El disertante procurará separar la verdad histórica de las falsificaciones para llegar a desentrañas qué fue verdaderamente Mayo de 1810. La segunda Conferencia lleva por título: Independencia de las Provincias Unidas en Sud América estará a cargo de la Prof. Andrea Greco de Álvarez (Profesora de Nivel Medio y Superior en Historia, Medalla de Oro de la Academia Nacional de la Historia, Doctoranda en Historia). Es objetivo de esta conferencia demostrar cuáles son los alcances de la independencia, cuál era el proyecto de los libertadores, en cierto modo malogrado y cuáles son las deudas aún pendientes de nuestra independencia a la luz de las verdades perennes.

El Congreso está organizado por la Agrupación Óbolo, formada hace siete años por un grupo de amigos, la mayoría matrimonios, que tienen como objetivo la realización de actividades destinadas a fomentar el bien común en la sociedad mediante la defensa de valores como la vida, la familia, la tradición, el patriotismo, etc. El significado de su nombre resume la actitud del grupo: Óbolo significa «dar sin recibir nada a cambio», y tomando las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: «Dar hasta que duela».
Algunas de las actividades que realiza la agrupación todos los años son: Celebración del Día del Niño por Nacer, Congresos sobre Malvinas, Charlas y congresos sobre distintos temas de la Historia argentina, Día del Padre Argentino en honor al Gral. San Martín, Congreso para Novios  y  Navidad con el Niño Jesús. Además de otros eventos donde se recaudan fondos o alimentos para distintas instituciones o familias carenciadas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «CONGRESO DEL BICENTENARIO EN GRAL. ALVEAR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*