San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se desarrollarán las jornadas “Museos: Gestión de la cultura local”

Mendoza 23-05-15. Finaliza la Semana de los Museos con una programación especial y los espacios permanecerán abiertos al público,Museo de la Educación de Mendoza (Antigua Escuela Mitre).

Como parte de las actividades de esta semana, los días 18 y 19 de mayo, con entrada gratuita, se realizarán unas jornadas dedicadas al debate y discusión de las diferentes problemáticas inherentes a la gestión de los museos. Se trata de “Museos: Gestión de la cultura local”, ocasión donde se elaborarán diagnósticos y se avanzará sobre las posibles líneas de trabajo para desarrollar la gestión de cada institución.  

Estas jornadas contarán con la participación de más de cuarenta directores de museos y gestores culturales y se realizarán en el Museo de la Educación de Mendoza (Edificio de la antigua Escuela Mitre, San Martín 22 de Ciudad).

Además, participarán Verónica Rath, directora del Museo de la ciudad de Rosario y Ricardo Pinal, director del Museo de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, Rath dictará un taller sobre documentación y archivo de museos, el día 20 de mayo, dedicado a gestores, a responsables de museos y también a los interesados en general.

Para consultas sobre las jornadas: Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, teléfono 0261 4241347 o al mail patrimonio@mendoza.gov.ar

Programación completa de la Semana de los Museos y grilla de las Jornadas: www.cultura.mendoza.gov.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se desarrollarán las jornadas “Museos: Gestión de la cultura local”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*