San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se reabrió el CDR de Cuadro Nacional

Documentacion R 3 Documentació R 2A partir de este lunes, reabrió sus puertas el Centro de Documentación Rápida en Cuadro Nacional, el que había sido cerrado por razones de seguridad.

Esta reapertura se logró por gestiones de la Diputada María José Sanz y de la Mesa de Gestión conformada por vecinos, instituciones y autoridades de distintos organismos del Distrito.

Documentación R 1Al respecto, la Diputada Sanz recordó que “hace un mes aproximadamente, en una reunión realizada en el distrito, los vecinos plantearon, entre otras problemáticas, la inquietud de la reapertura de esta oficina. Cuadro Nacional desde lo social está muy organizado. Posee una mesa de gestión que trabaja mucho; una comisaría con personal muy comprometido con su población. Inmediatamente se llevó esta inquietud a Mendoza y al informarle al Director del Registro Civil, Dr. Enzo Rizzo, y en una gestión rápida, el Dr. Rizzo entendió que había que resolver prontamente la situación, teniendo en cuenta que Cuadro Nacional reúne a más del 10% de la población de San Rafael, por lo que este CDR descomprime la oficina central.”

Agregó que “en el Registro Civil se han incorporado 8 personas, lo cual es muy positivo a partir de los reclamos de siempre por la demora en las distintas tramitaciones y la lentitud en el otorgamiento de turnos. Esto se presentaba por las personas que se han ido jubilando.”

Marcela Cerda, Inspectora del Registro Civil Zona Sur, explicó que en esta oficina se pueden realizar trámites filiatorios, como los referidos a Matrimonio, certificados de Residencia, de Convivencia, etc., y pueden retirar copias de Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción; y trámites de DNI. Para este último, el turno se debe retirar del CDR. El horario de atención es de 8 a 13 hs.”

Respecto de los 8 contratados en la oficina central de San Rafael, dijo que “serán capacitados y luego, 4 de ellos, serán asignados a oficinas de distrito.”

Uno de los integrantes de la Mesa de Gestión del Distrito es el Comisario Pablo Domínguez, a cargo de la Comisaría 62. El funcionario expresó que este era un anhelo de todos los vecinos. Explicó que la Mesa siempre plantea necesidades a corto, mediano y largo plazo. Este era una de ellas. Gracias a la gestión de la Diputada Sanz, los vecinos y el personal del Registro Civil, se logró el objetivo, como así también se logró una segunda movilidad policial para el distrito y brindar mayor seguridad.”

Agregó que “otro de los objetivos de la Mesa de Gestión es el servicio de cloacas, terminar parte de las casas del Barrio Los Álamos y la construcción de un edificio para la comisaría.”

Por su parte el Delegado Municipal, Omar Catalán, agradeció a los vecinos, a la Diputada Sanz, a Sandra Salinas y Elsa Blanco por su preocupación y la gestión realizada para la reapertura. “Era muy necesaria porque había mucha gente que se tenía que trasladar al centro para realizar los trámites.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se reabrió el CDR de Cuadro Nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*