San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Incluirán actividades deportivas en las escuelas

deporteAutoridades de la Subsecretaria de Deportes y de la Dirección General de Escuelas realizaron la primera reunión de planificación destinada a la inclusión de actividades deportivas en el ámbito de las escuelas primarias y secundarias de la provincia.

En la Subsecretaría de Deportes se realizó la primera reunión informativa y de trabajo conjunto entre funcionarios de la cartera deportiva y sus pares de la Dirección General de Escuelas (DGE). El motivo del encuentro fue delinear y ajustar los procedimientos futuros, destinados a la inclusión y concreción de actividades deportivas dentro de las escuelas primarias y secundarias de Mendoza.

Encabezaron la jornada de trabajo el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y por la DGE Eduardo Andrades y Norma Irisarri.

La iniciativa se debe a un diagnóstico elaborado recientemente, en el que se detectaron problemas sociales y educativos, como la falta de respeto a las autoridades, reglas de convivencia poco claras en los ámbitos educativos, sedentarismo y, como consecuencia, la aparición de enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

La intención es motivar a los alumnos con actividades físico-deportivas orientadas a la educación integral, con un programa que promueve objetivos formativos, no sólo competitivos. Lo que se busca es  ampliar la base de niños y jóvenes en la práctica deportiva con pautas diseñadas por profesores idóneos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Incluirán actividades deportivas en las escuelas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*