San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Tras apartar a la fiscal Fein la familia de Nisman insiste con ir al fuero federal

fiscalSandra Arroyo Salgado y Sara Garfunkel  quieren que el expediente pase a la Justicia federal.
La jueza Fabiana Palmaghini se hizo cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman pero evitó pronunciarse sobre el pedido de incompetencia que las querellas presentaron para enviar el expediente al fuero federal. Fuentes judiciales indicaron que la decisión podría postergarse hasta después del receso de verano.
Palmaghini dio un nuevo impulso a la causa Nisman al hacerse cargo de la investigación y dejar a la fiscal Viviana Fein un rol secundario. La magistrada ordenó una batería de pruebas pero dejó abierta la posibilidad de que la causa cambie de fuero tal como lo solicitaron la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, y Sara Garfunkel, la madre.
Si bien las querellas se mostraron conformes, no cederán: quieren que el expediente pase a la Justicia federal. En caso de que Palmaghini rechace la incompetencia, como ya lo hizo Fein, apelarán para que definan los jueces de la Sala VI de la Cámara del Crimen, Mario Filozof, Marcelo Lucino y Ricardo Pinto. Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, algunos creen que la posibilidad es concreta.
La fiscal Fein defendió con vehemencia su investigación. Repetía a su entorno que no dejaría la causa hasta “saber la verdad” y se negaba a jubilarse. Tras la decisión de la jueza, la reacción fue doble: por un lado se mostró enojada porque no considera que la situación haya cambiado con respecto a la última vez que las querellas pidieron apartarla y la jueza la confirmó. Por el otro, quienes hablaron con Fein la sintieron aliviada ya que la presión de diversos sectores se había vuelto agobiante.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras apartar a la fiscal Fein la familia de Nisman insiste con ir al fuero federal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*