San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Advierten sobre posible atentado contra el papa Francisco

franciscoDe acuerdo a los servicios de inteligencia israelíes, el sumo pontífice estaría en peligro durante las fiestas de fin de año, en especial en Roma y Milán.
El periódico italiano “Il Tempo” dio a conocer que los servicios de inteligencia de Israel advirtieron sobre posibles atentados contra el papa Francisco en las próximas semanas, en especial en Navidad y Año Nuevo y en las ciudades de Roma y Milán.
El periódico destaca que los informes de inteligencia israelíes provienen del Mossad, el Servicio General de Seguridad (Shin Bet) y la inteligencia militar (Aman), que se basan en «información realista» y llegaron a Italia en un solo documento reservado.
Según “Il Tempo”, ese documento advierte sobre la posibilidad de que Italia sea el próximo blanco de la organización autodenominada Estado Islámico (EI).
Las autoridades italianas indicaron que otras fuentes coinciden con la información de los servicios de inteligencia israelíes sobre la posibilidad real de que el pontífice sea objeto de atentados, especialmente durante las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
“Il Tempo” agrega que, entre las informaciones del documento israelí, se exponen «algunos elementos radicalizados en Italia» y recomienda mantenerlos bajo observación. La inteligencia italiana ha identificado unas 100 personas que frecuentan sitios web yihadistas y perfiles de extremistas en redes sociales, y mantiene a 40 de ellos bajo estricta vigilancia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Advierten sobre posible atentado contra el papa Francisco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*