San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Pernod Ricard concientiza sobre los riesgos del alcohol en accidentología

4.1.La firma Pernod Ricard  firmó un convenio con la oficina de Licencias de Conducir de la Policía Vial de San Rafael, mediante el que la empresa productora de bebidas alcohólicas donó un LCD y material audiovisual informativo sobre los riesgos de la ingesta de alcohol «al volante», el que se ubica en la oficina mencionada, en el área de atención al público. Un lugar propicio para realizar tareas de prevención.

En la presentación, estuvo Jorge Herrera, Comisario de la Policía Vial de San Rafael, y Angel Riva, Gerente de Bodega San Rafael, donde se producen los espumantes Mumm y Domaine, ​junto a voluntarios ​de la empresa ​del Programa Beber con Moderació​n.​

Angel Riva, Gerente de Bodega San Rafael, donde se producen los espumantes Mumm y Domaine, explicó que «este es un video elaborado por la empresa referido exclusivamente al consumo responsable de alcohol y no beber cuando se conduce. Esta acción se ha hecho en Cafayate, Bellavista y San Juan, donde tenemos los centros productivos y es una de las partes de responsabilidad social que tiene la empresa hacia la comunidad. es una acción global que procede de Francia de Pernod Ricard.»

3.El un video circula permanentemente y proyecta contenidos de sensibilización sobre cuáles son las probabilidades de sufrir accidentes de tránsito si se bebe alcohol en exceso e informa sobre las graduaciones de alcohol que poseen los diferentes tipos de bebidas. También muestra los diversos niveles de tolerancia de alcohol en sangre, que es menor en mujeres, jóvenes y ancianos, y que se multiplica por 10 cuando el alcohol en sangre es de 0,8 g. Además, expone sus efectos perjudiciales como el deterioro de la capacidad de calcular las distancias y la reducción del campo visual, y finaliza con algunos mitos asociados como que el café, el agua y el ejercicio eliminan más rápido el alcohol en sangre.

2.Agregó que esta es una acción global que tiene su origen en Francia. «Desde 2009 venimos trabajando sobre este tema y se han ido haciendo acciones todos los años, inclusive un día al año, los 18000 empleados, de las 81 filiales que tiene la empresa en el mundo, se dedica a tratar este tema, y se implementa en el marco del programa Beber con Moderación a pesar de ser una empresa que vende bebidas alcohólicas, pero todo pasa por el tema de no promocionar la bebida sino de ser responsable para el manejo.

La premisa es que si va a manejar es no tomar. Y si no maneja, de todas maneras que sea responsable para beber. No sirve tomar sin disfrutar.»

Pernod Ricard es co-líder mundial en vinos y espirituosas, creado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod, desde allí ha experimentado un desarrollo sostenido, basado tanto en el crecimiento orgánico como en adquisiciones. La filial argentina, que se constituye en 1998, emplea hoy a 480 personas y cuenta con una planta industrial ubicada en Bella Vista (Buenos Aires) donde se producen bebidas espirituosas y destilados, y tres bodegas en las localidades de Cafayate (Salta), San Juan (San Juan) y San Rafael (Mendoza), con sus respectivas marcas Etchart, Graffigna y Mumm.

Jorge Herrera, Comisario de la Policía Vial, en primer lugar agradeció a la empresa por brindar esta herramienta que ayuda a la prevención de accidentes. «En cuanto a siniestralidad vial, San Rafael, uno de los departamentos más grandes de la provincia, tiene una estadística que por desgracia lo ubica en la punta de la pirámide. Con esta iniciativa de Pernod Ricard se tiende a la prevención de los incidentes viales, lo cual es una actitud responsable. Para nosotros, como especialistas en seguridad vial, es muy acertada esta colaboración.»

5.El bebedor social no es el alcohólico crónico sino la persona que concurre a diferentes eventos y consume, pero el consumo responsable es lo que va a hacer después que finalice ese evento. Y si concurre acompañado, designe un conductor que no beba nada de alcohol para que pueda manejar el vehículo después y llegar a destino sin complicaciones ni accidentes viales.

«Los cuatro pilares que hacen a la seguridad vial son la educación, la prevención, la concientización y por último la sanción,» finalizó Herrera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pernod Ricard concientiza sobre los riesgos del alcohol en accidentología»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*