San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Un camino turístico en muy mal estado

tunelcaminoSin dudas, uno de los puntos que más atrae al turismo en San Rafael, es el embalse Los Reyunos. Sin embargo, la principal ruta de acceso es intransitable.

Cuando una persona ingresa a Internet desde su casa para decidir dónde vacacionar, observa mucho los paisajes, los servicios, la gente, las actividades que se pueden realizar, pero rara vez observa el estado de las rutas para acceder a esos lugares (en mucho casos, ni siquiera está publicado). En el caso de San Rafael, uno de los puntos que más atractivo presenta es Los Reyunos, donde además del imponente paisaje, hay posibilidades de turismo aventura y de descanso que otras geografías envidiarían.

Sin embargo, es lamentable el acceso al lago, ya que, a pesar del enorme atractivo que presenta el destino, la ruta es de tierra y con las lluvias “se vuelve intransitable y hasta peligrosa”, aseguran comerciantes de la zona.

El camino que va desde el ingreso al primer camping hasta el Club Náutico, es literalmente, un desastre. En algunos lugares es  angosta y si dos vehículos se cruzan, uno de ellos debe retroceder y dejar pasar al otro. Además, no faltan los acantilados y no hay barreras de contención.

Cabe aclarar que el Club Náutico es privado, al igual que las casas que hay en él, lo cual a más de uno le daría para pensar, por qué no son los dueños de esas propiedades los que costeen los gastos de reparar la ruta de acceso. Sin embargo, durante ese tire y afloje, los únicos perjudicados terminan siendo los turistas que se llevan una mala imagen, que podría redimirse con diez kilómetros de asfalto (ese que muchas veces, el gobierno se jacta de repartir).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un camino turístico en muy mal estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*