San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mejor prevenir

VacunatorioCon la llegada del verano, hay quienes tienen la posibilidad de tomarse vacaciones en el exterior. Es importante saber qué vacunas son necesarias a la hora de viajar.

Elena Zeballos, jefa del Vacunatorio Central de San Rafael, remarcó la importancia que tiene la medicina preventiva. Explicó que todos aquellos que se vayan de viaje tanto al exterior como al interior del país, deben hacerlo con sus esquemas de vacunación al día. En el caso de niños, todo lo que se encuentra en su cartilla y en el caso de adultos, es importante que vayan vacunados contra la hepatitis B, Doble de adultos (contra difteria y tétanos), y contra sarampión y rubiola. “Esto es recomendable para quienes están dentro del país como para quienes vayan a salir. Es por una precaución personal. Estas tres vacunas no se las van a exigir en la frontera, pero es para uno mismo ir protegido”, dijo.

La fiebre amarilla es una enfermedad muy complicada que se presenta especialmente en algunas partes de Brasil y Centroamérica. La documentación internacional que acredita la colocación de la misma sí puede llegar a ser pedida en la frontera.  Cabe aclarar que esa vacuna no se coloca en San Rafael pero sí en Mendoza Capital, en Sanidad de Fronteras (ubicado en España 1425 1º piso). Se recomienda colocársela al menos diez días antes de la fecha del viaje.

En el caso de Chile, no hay en este momento ninguna exigencia, sin embargo con el Copa América hubo una epidemia de sarampión que incluso se cobró algunas vidas. Si bien está controlada, no está de más vacunarse contra la enfermedad si se va a viajar a ese país.

El teléfono de Sanidad de Frontera para realización de consultas vinculadas a la vacunación es 0261-4293594.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mejor prevenir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*