San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Irrigación y la DGE acuerdan actividades para el próximo año

El Superintendente del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez, y el Director General de Escuelas, Jaime Correas, tuvieron un encuentro este lunes, en el cual trataron la continuidad de diferentes programas que desde hace tiempo la DGE trabaja articuladamente con Irrigación. 

En la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno se abordaron las diferentes actividades conjuntas que promueven la capacitación y concientización en temáticas relacionadas al cuidado y buen uso del recurso hídrico.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia que tiene para una ciudad como Mendoza el uso responsable del agua, es por esto que cuando se habla de un plan estratégico en materia de recursos hídricos,  se piensa en la puesta en marcha de obras y en  fijar objetivos claros vinculados a la educación para generar cambios de conciencia en la ciudadanía.

El Superintendente de Irrigación José Luis Álvarez manifestó al respecto:  «Son varios los temas que nos unen a la Dirección General de Escuelas y que necesitamos que se sigan potenciando y que sigan creciendo para los próximos años. Es una parte de la cultura mendocina que lamentablemente perdimos y la idea es poder recuperarla«.

Como parte de esta enseñanza  desde el 2013 se implementó el Aqualibro, un didáctico ejemplar que se distribuye gratuitamente en todas las escuelas de la provincia, tanto públicas como privadas, para que los docentes puedan trabajar en el aula.

Del mismo modo Irrigación y la DGE proyectan para el próximo año continuar con capacitaciones para más de 2.000 docentes, con el fin de que puedan desarrollar con mayor conocimiento lo que se denomina «Educación en ciudadanía del agua».

Además se continuará con las actividades del programa de la «Huerta orgánica en una escuela saludable» donde participa DGE, Irrigación y el INTA brindando lo necesario para que dentro de las escuelas produzcan su propia huerta y la transformen en un aula a cielo abierto.

Entre otros temas tratados en la reunión que mantuvieron los funcionarios también se proyectaron actividades conjuntas para el Mes del Agua, que se celebrará en noviembre del próximo año.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación y la DGE acuerdan actividades para el próximo año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*