San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

“Zombis” por el centro sanrafaelino

Halloween 1 Halloween 2 Halloween 3 Halloween 4Desde hace algunos años, el instituto de inglés SURICANA celebra con sus alumnos “Noche de brujas”. Pudo verse niños vestidos de manera “aterradora” caminando por las calles de San Rafael.

Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

Similar a como ocurre en Estados Unidos, los niños salen disfrazados a las calles y de hecho también lo hicieron por el centro sanrafaelino.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Zombis” por el centro sanrafaelino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*