San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

San Rafael libre de humo de tabaco

ley-tabacoSe llevó a cabo ayer, una jornada de sensibilización y concientización sobre ambientes libres de humo de tabaco.

En esta oportunidad, autoridades provinciales y municipales destacaron la importancia de los espacios libres de humo para mejorar la calidad de vida de la población y alentaron a los presentes a sumar su colaboración y sus ideas para construir un Departamento más saludable.

Esta estrategia tiene como objetivos generar conciencia en la población y en las instituciones acerca del impacto del tabaquismo y de la exposición al humo ambiental del tabaco; lograr que todos los ambientes públicos cerrados y lugares de estudio y de trabajo sean 100% libres de humo de tabaco y llevar a cabo medidas que promuevan en la población del municipio la prevención y el abandono del consumo de cigarrillos.

De la reunión que se realizó en el Concejo Deliberante de esa ciudad, participaron comerciantes, empresarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil y docentes, teniendo en cuenta que las iniciativas relativas a ambientes libres de humo deben ser extensivas a múltiples ámbitos y requieren el apoyo de toda la comunidad.

Mendoza: Municipios libres de humo

En 2013, Lavalle se constituyó en el primer municipio de la provincia libre de humo de tabaco; el año pasado, se sumaron Guaymallén, General Alvear y Maipú, mientras que Tunuyán y San Rafael están trabajando en el tema, con vistas a obtener su certificación durante este año.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael libre de humo de tabaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*