San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Pérez respira: Cristina prometió refinanciar deuda, aunque solo por 2.300 millones de pesos

perez respiraLa respuesta que el gobernador Francisco Pérez estaba esperando la obtuvo hoy de la presidenta Cristina Fernández, quien prometió refinanciar la deuda que mantiene Mendoza con el Banco Nación, generando un alivio, al menos pasajero, en todo el Ejecutivo provincial, acorralado por la crisis financiera.

Según informó Pérez al término del encuentro realizado esta tarde en la Casa Rosada, en el que participó el ministro de Economía Axel Kicillof, el gobierno nacional le prometió «refinanciar la deuda que mantiene la provincia con el Banco Nación por 2.300 millones de pesos».

En palabras del gobernador, el dinero «servirá para pagar sueldos y aguinaldos de noviembre y diciembre y restablecer la cadena de pagos a los proveedores“.

El mandatario viajó a Buenos Aires a buscar la tan ansiada ayuda financiera que le permita cerrar el último trimestre del año en paz.

Pérez viajó acompañado por el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, y por el susbsecretario de Financiamiento, Raúl Martínez, para tramitar una autorización para que Mendoza pueda endeudarse por los 5.800 millones de pesos, suma que recibió el visto bueno de la Legislatura. Por ahora sólo consiguió 2.300 millones.

Fuente: Los Andes – http://www.losandes.com.ar/article/perez-viajo-a-buenos-aires-para-negociar-personalmente-con-la-nacion-el-credito-para-mendoza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez respira: Cristina prometió refinanciar deuda, aunque solo por 2.300 millones de pesos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*