San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

¿Cuál será la inflación anual de 2015?

superLos analistas proyectan para el cuarto trimestre un escenario similar al de los últimos meses. Además, brindaron sus estimaciones sobre la inflación anual.

Esto, según publicó La Nación, implicaría una baja pronunciada frente al resultado de 2014 (siempre según las mediciones privadas), aunque igual ubicaría a la Argentina peleando el segundo puesto en un ránking mundial de la inflación, detrás de Venezuela.

En la visión de los economistas no se espera para los próximos meses un plan de shock contra la inflación, sino más bien un proceso gradual de cambios, cuyo mayor impacto se hará sentir en 2016.

«Para lo que resta del año estamos proyectando un escenario parecido al de los últimos meses, con una inflación en torno del 2% mensual. En la medida en que dependa del Gobierno, no veo grandes cambios y la verdad es que tampoco creo que haya mucho margen para que una nueva administración levante el cepo cambiario de un día para el otro sin contar con un programa integral», pronosticó el economista Jorge Todesca, de la consultora Finsoport.

A grandes rasgos, el pronóstico está en línea con la previsión que manejan en la consultora Elypsis, que informó para septiembre una inflación del 1,7% y con una tendencia a la baja (el arrastre estadístico para este mes fue del 0,6%, el nivel más bajo del año).

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/634466-cual-sera-la-inflacion-anual-de-2015/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Cuál será la inflación anual de 2015?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*