San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Crean una aplicación para el deporte

deporteDiseñadores locales trabajan en “Mptrain”, un sistema de entrenamiento con guía de voz y acompañamiento de música, que permite entrenar donde y cuando el usuario quiere. Se realiza desde el SmartPhone, Smart TV o reproductor de MP3.

Este sistema está pensado para que el usuario pueda andar en bicicleta, caminar y correr al aire libre o bajo techo con una bicicleta indoor o cinta de correr. Cuenta con voces de entrenadores virtuales que guían al usuario con acompañamiento de música científicamente ajustada a la velocidad de los ejercicios, lo que mejora el rendimiento físico y la motivación al máximo.

Brote Creativo es la agencia de diseño, publicidad y marketing sanrafaelina que está desarrollando el diseño de la aplicación y la página web (www.mptrain.com). Alejandro Bacic, uno de los dueños de la empresa, explicó que en Chile se llevó a cabo el desarrollo de la aplicación a pedido de un cliente mendocino que fue el que consiguió el financiamiento. En San Rafael el trabajo de diseño fue muy intenso, incluso de varios meses, sacando y editando las imágenes que luego fueron colocadas en el trabajo terminado.

En este entrenamiento guiado, el usuario elige qué disciplina quiere realizar y en qué intensidad (básico, medio, avanzado y extremo). Para ello, se descarga la aplicación desde Play Store (para sistema Android) en su versión beta. Si desea la aplicación completa puede comprarla (aunque esa versión no está disponible aún).

Pronto estará disponible también para Apple.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Crean una aplicación para el deporte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*