San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Insólita decisión de Corea del Norte para reforzar su autonomía

imagesCorea del Norte atrasa los relojes 30 minutos para romper con el «retorcido imperialismo» y, a mitad de agosto, los relojes de este país retrasarán media hora.
Corea del Norte anunció que cambiará su huso horario para marcar la liberación de la península coreana de las tropas de Japón al final de la Segunda Guerra Mundial, informó la prensa oficial.
La nación asiática tiene actualmente el mismo huso horario de Corea del Sur y Japón, que está nueve horas adelante del Meridiano de Greenwich (GMT).
Pero a partir del 15 de agosto Pyongyang atrasará los relojes 30 minutos.
La agencia de noticias estatal KCNA dijo que «los retorcidos imperialistas japoneses (…) incluso privaron a Corea de su hora estándar» al cambiar los relojes durante la ocupación.
La península coreana, que era un solo país, estaba 8,5 horas por delante del GMT hasta que Japón la colonizó en 1910.
Corea del Norte escogió el 15 de agosto como la fecha para el cambio, pues fue el día que Kim Il-sung, abuelo del actual presidente, Kim Jong-un, “aplastó a los imperialistas japoneses”.
Según KCNA, funcionarios dijeron que la decisión que adoptará Pyongyang reflejará «la fe y la voluntad inquebrantables del pueblo en el aniversario número 70 de la liberación de Corea».
Corea del Sur indicó que la medida podría causar algunos inconvenientes a corto plazo en la planta industrial de Kaesong, ubicada en territorio norcoreano y dirigida por los dos países.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Insólita decisión de Corea del Norte para reforzar su autonomía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*