San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Hace falta más nieve para terminar con la sequía en Mendoza

paso pehuenche connieve“Necesitamos dos o tres nevadas como esta para terminar con la crisis hídrica que sufrimos desde hace 5 años” manifestó el doctor Ricardo Villalba, titular del Instituto Argentina de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales del CONICET, Mendoza.
“Sumando la nevada de los primeros días de julio y la de ahora, estamos ante valores medios” dijo el científico.
“Esperamos dos o tres eventos semejantes para que podamos cortar la racha de la sequía o crisis hídrica que lleva cinco años” destacó.
Mientras tanto, el pronóstico de Contingencias Climáticas del ministerio de Agricultura adelante que seguirá nevando en alta montaña por lo menos hasta el lunes. Las temperaturas máximas no pasarán de los 14 grados y las mínimas se ubicarían, en el Gran Mendoza en 1 o 2 grados.
El pronóstico para hoy dice: “nublado y frío, nevadas en cordillera y precipitaciones aisladas. Para mañana, lunes, dice: “nublado y frío, nevadas en alta montaña y precipitaciones aisladas”.
El mismo pronóstico afirma que el martes estará “nublado y frío, inestable en cordillera, que habrá precipitaciones en el llano y ocasionalmente caída de agua nieve en algunos sectores del llano”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hace falta más nieve para terminar con la sequía en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*