San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Primera Jornada de Actualización para Profesores de Historia

El Instituto de Cultura Hispánica de San Rafael invita a profesores de historia, egresados del Instituto Santa María del Valle Grande y alumnos avanzados de Profesorado en Historia a la Primera Jornada de Actualización para Profesores de Historia 

Dicha actualización se realizará el día sábado 1 de agosto a las 10.00 hs en la Sede del Club Español ubicado en Comandante Salas 173 de nuestra ciudad.
La Jornada tendrá tres momentos:

  • el primero será de actualización temática, donde el P.Dr. Javier Olivera Ravasi disertará sobre: La Iglesia ante la esclavitud: ¿cambió la doctrina o no?
  • el segundo momento será de actualización bibliográfica. En él los asistentes podrán intercambiar sugerencias bibliográficas, comentarios sobre nuevos libros de historia y materiales pedagógicos.
  • el tercer momento será de actualización pedagógica. En el mismo los asistentes, en especial los que dan clases, intercambiarán experiencias, se presentarán las dificultades vividas hasta el momento, las experiancias positivas, las particularidades de la enseñanza en escuelas rurales, escuelas albergue, escuela domiciliaria, enseñanza de adultos, en escuelas de otras provincias, trámites para acceso a las horas cátedra, etc.
Se adjuntan una serie de preguntas para que los que están dando clases respondan brevemente en forma individual y entreguen por este medio antes del día de la reunión. O bien comentar en el siguiente documento compartido:
Primera Jornada de Actualización para Profesores de Historia
Esperamos a todos aquellos que puedan participar para, de esta manera, resolver entre todos los problemas que presenta la tarea educativa actual.
Instituto de Cultura Hispánica de San Rafael
Comisión de Historia
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Primera Jornada de Actualización para Profesores de Historia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*