San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Exitosa edición del Startup Weekend

STARTUPBajo el lema “Mejorando Mendoza”, más de 100 emprendedores participaron del encuentro que se desarrolló en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Promoción PyME, desarrolló exitosamente el Startup Weekend, que convocó a más de 100 emprendedores de toda la provincia del 12 al 14 de junio en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La iniciativa estuvo destinada a emprendedores técnicos y no técnicos y la metodología de trabajo estuvo centrada en la presentación de ideas de negocio, continuando con lluvia de ideas.

Una vez presentadas dichas ideas se procedió al trabajo en equipo, que estaba conformado por 10 personas en cada proyecto, mediante el desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la misma.

“Buscamos, a través de estas acciones, generar un polo de innovación tecnológica. La producción de estos jóvenes puede ser posicionada en nuestro país y tranquilamente en otros países ya que durante el encuentro, se pudo apreciar la calidad de cada uno de estos proyectos” remarcó el titular de la Dirección de Promoción PyMe, Pablo Carricondo.

Por su parte, el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, sostuvo: “Queremos que Mendoza sea una plaza de trabajo para estas prácticas. Generar este tipo de industria sin chimenea, como tantas otras que ya existen, son también nuevas fuentes de trabajo para este sector que está en constante crecimiento”.

Del evento participaron jóvenes de 18 años en adelante dedicados a la ingeniería, marketing, diseño y administración de empresas, entre otras, que permitieron conjugar sus ideas y proyectos para luego ser incubados para que se consoliden como empresas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Exitosa edición del Startup Weekend»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*