San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El diputado Rodriguez participará de encuentro sobre minería y agua en Australia

Edgar RodriguezInvitado por el Gobierno de Australia e integrando un grupo de diez argentinos, el diputado Edgar Rodriguez (UCR) participará de una capacitación denominada “Desarrollo de un marco para la responsabilidad social en minería en Argentina”, organizada por el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia y la Universidad Tecnológica de Queensland.

Cabe destacar que es una invitación con todos los gastos a cargo del Gobierno de Australia y al que asistirán sólo 10 personas de Argentina.

Rodríguez, acérrimo defensor de la Ley 7722 (de Aguas) explicó que “La capacitación tiende a brindar información sobre el desarrollo minero australiano, el que se realiza en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y la comunidad. Nuestro objetivo como legislador sería primero ver toda la legislación que regula la actividad en Australia; cuál es la relación que posee con otras actividades productivas; la utilización del agua y sus prioridades, teniendo en cuenta que consideramos que para Mendoza el recurso hídrico es un bien preciado; cuál es la legislación referida a tributos que deben abonar las empresas o industrias mineras, qué hacen con los pasivos ambientales; entre otros temas. En Argentina actualmente, empresas mineras muy poco tributan y se llevan todo a otros lugares. Queremos ver si hay alguna posibilidad de transferir todos estos mecanismos a Mendoza, cuidando siempre el AGUA.»

Agregó que «también queremos observar el modo de socializar con la comunidad y organizaciones que se dedican al cuidado del medio ambiente, para realizar un trabajo en conjunto protegiendo precisamente el medio ambiente, no sólo en Australia sino en distintos lugares del mundo.”

“De toda la información que recabemos y capacitación, luego se informará oportunamente a la comunidad y obviamente se aplicarán esos conocimientos en nuestro departamento”, finalizó el diputado Rodriguez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El diputado Rodriguez participará de encuentro sobre minería y agua en Australia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*