San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Día de la Cruz Roja

cruz rojaDesde la filial San Rafael de esa organización internacional, invitan a participar de diversas actividades que se llevarán en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es el 8 de mayo, fecha de nacimiento de Henry Dunant, su fundador. Se trata de una celebración anual del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en la cual, las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja organizan actividades en comunidades locales para destacar el rol del Movimiento en el respectivo país.

A su vez celebraran el cincuentenario de la adopción de los Principios Fundamentales, los cuales guían nuestras acciones y garantizan que siempre trabajemos al servicio de las comunidades sin distinción de raza, credo o color.

Siguiendo con los festejos, el servicio educativo de Filial San Rafael, realizará diversas actividades desde el 8 de mayo al 10 de junio. Los docentes de cada una de nuestras carreras propondrán iniciativas a sus alumnos con enfoques literarios, artísticos y de investigación. El objetivo de esta actividad será trabajar con los alumnos sobre la información institucional del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para que cada uno de ellos conozca la institución a la que pertenece e incorpore cada uno de sus principios y valores como propios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día de la Cruz Roja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*