San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Filipinas prepara masiva evacuación por el tifón Maysak

El Maisak, capturado desde la Estación Espacial Internacional.

Las autoridades de Filipinas preparan la evacuación de miles de personas en la costa del noreste del país, donde en las próximas horas se espera la llegada del tifón Maysak con ráfagas de viento de 160 kilómetros por hora, informó la prensa local.
En su último boletín el servicio meteorológico PAGASA declaró alertas en diez regiones de la isla de Luzón, en el norte del país, donde se prevé que el Maysak llegue a primera hora del domingo con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

PAGASA prevé que la tormenta tropical provoque lluvias intensas en un radio de unos 150 kilómetros, por lo que alertaron del riesgo de corrimientos de tierra y avenidas de agua, además de crecidas de 2 metros del nivel del mar en el litoral del norte de Luzón.

Las autoridades comenzaron a evacuar de forma preventiva a turistas y personal de hoteles en la provincia de Aurora, y a residentes en las de Abra, Apayao, Benguet, Ilocos Sur, Nueva Ecija y Pangasinan, según el canal ABS-CBN.

Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

El año pasado, el tifón Haiyan, uno de los más potentes de la historia, causó 6.300 muertos, más de 1.000 desaparecidos y 14 millones de damnificados.

Fuente:Filipinas prepara masiva evacuación por el tifón Maysak
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Filipinas prepara masiva evacuación por el tifón Maysak»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*