San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

“En Argentina hay una derecha conservadora y antiperonista que quiere volver a los ’90 sin anestesia»

El ministro de Defensa y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró hoy que, de cara a las próximas elecciones, el tablero electoral quedará polarizado entre «una derecha conservadora y antiperonista que quiere regresar a los ’90 sin anestesia y un proyecto de país que quiere avanzar en los logros conseguidos».

En diálogo con Télam, Rossi advirtió que «en la Argentina ese escenario de polarización se da a partir de la alianza de Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el PRO que es una alianza conservadora y antiperonista que se construye a partir de una antinomia que creíamos superada en la Argentina que es la de peronismo y antiperonismo».

«Si bien no hay que descalificar a esa alianza por el solo hecho de lo que representa, no hay que olvidar que en nuestro país existieron 18 años de resistencia peronista», sostuvo el ministro, y agregó: «Es una alianza cuyos pensamientos son antagónicos a los que representamos los kirchneristas, a lo que representa el Frente para la Victoria».

«Más allá de los lugares comunes a los que se refiere (Mauricio) Macri cuando habla, hay que tratar de pensar en lo más profundo de su pensamiento», expresó el funcionario nacional y puso como ejemplo la concepción del jefe de Gobierno porteño sobre la política de Derechos Humanos llevada a cabo por el gobierno nacional.

«Macri es el mismo que dijo ‘con nosotros se termina el curro de los derechos humanos’ y para nosotros es una política de Estado a la que hay que defender y a la que tenemos que sostener», sostuvo quien fue durante años jefe de la bancada kirchnerista.

En ese sentido, señaló que «hay que pensar en el recorrido parlamentario del PRO y como han votado en contra de la recuperación de AFJP, y lo mismo podemos decir de la recuperación de Aerolíneas y de YPF y la ley de movilidad jubilatoria, así que qué nos hace pensar que no van a modificar esas cuestiones si son gobierno».

Durante la entrevista, Rossi aseguró que «el Frente Renovador no integra esa alianza porque se concibió con la idea de que no haya dirigentes que hayan pasado por el peronismo».

Asimismo consideró que la baja en las encuestas de Sergio Massa, dirigente de ese espacio, «se debe a que entre el PRO y el Frente para la Victoria, que tiene fuerte anclaje en el peronismo, el Frente Renovador se quedó sin espacio político a quien representar porque alguien que quiera que en la Argentina se mantengan las políticas públicas votara al Frente para la Victoria y agregó que el debate será sin dudas: la continuidad o los que quieren cambiar».

En ese marco, destacó que «los que buscan cambiar, quieren un país con sobreendeudamiento, con devaluación, con baja del nivel de consumo y achicamiento del modelo actual» y destacó que «el modelo económico del macrismo lleva 16 y 18 por ciento de desocupación y el desendeudamiento que dicen que van a generar es insostenible y en ese camino no tendrán reparo en las empresas públicas para pagar esas deudas y entrega de recursos naturales».

Por otra parte, Rossi resaltó que «al espacio político de los ex UNEN les va a costar encontrar una población a la cual representar, porque aquellos que tengan un valor progresista van a votar por el kirchnerismo para no permitir que la derecha gobierne la Argentina» y aseveró que «sería gravisimo que la derecha gobierne este país por el esfuerzo que realizamos los argentinos para tener esta realidad».

Por último, al ser consultado por la posibilidad que Máximo Kirchner, dirigente de La Cámpora, sea candidato de cara a las próximas elecciones, Rossi destacó que «independientemente de lo que él junto a sus compañeros decidan, él ya es uno de los dirigentes más importantes del Frente para la Victoria». Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“En Argentina hay una derecha conservadora y antiperonista que quiere volver a los ’90 sin anestesia»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*