San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Legisladores cuestionaron el uso de fondos reservados

Diputados MendozaLos integrantes de la comisión Bicameral de Seguridad se reunieron con el Ministro de Seguridad Leonardo Comperatore, el director de Inteligencia Criminal, Héctor Madeo y el Director General de Policías, Juan Carlos Calleri, para informar sobre las tareas y los recursos con que cuenta el área de Inteligencia Criminal.
Al término del encuentro, el presidente de la comisión el diputado Héctor Quevedo (UCR) indicó que “el informe, presentado por el Ministro de Seguridad, ha sido pobre, porque no hay información concreta de cómo se gastan los fondos reservados y cómo se distribuyen los mismos en las distintas investigaciones”.
En segundo lugar, el legislador radical explico que también “le reclamamos por la muerte del policía Fúnez en el Hospital Perrupato, porque para nosotros, se ha realizado mal el trabajo de inteligencia para este operativo. Nos llama mucho la atención como se han producidos los hechos, porque con el prontuario de esta persona, no podía estar a cargo de un oficial con tan poca experiencia”.
Asimismo destacó que “hay fallas por parte del Ministerio, falta gestión, necesitan más presupuesto para los recursos mínimos, por ejemplo los chalecos que están vencidos, vemos que la policía está siendo víctima de la violencia en las calles. No hay un plan de seguridad, tampoco existe voluntad política para hacerlo. Existe un alto porcentaje de asesinatos producto de las fallas en el trabajo de inteligencia”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Legisladores cuestionaron el uso de fondos reservados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*