San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Las reservas hoteleras en el Gran Mendoza ya alcanzan el 84%

MENDOZADe acuerdo con datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, el Gran Mendoza en una muestra de la gran atracción que generan los actos vendimiales, con reservas hoteleras que alcanzan al 84%. Se estima que durante esta semana la ocupación se completará con el arribo de miles de turistas y se alcanzará la ocupación plena.
Con una estadía en torno a los 4 días y un gasto promedio diario estimado de $700, son 27 mil los turistas que, hasta el momento, arriban a la Provincia, lo que generará ingresos totales superiores a los $90 millones.
Tal como sucediera en 2014, es de prever que serán cientos los visitantes que lleguen a Mendoza por primera vez, motivados por la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la fiesta mayor de los mendocinos y evento con reconocimiento mundial, dadas las características particulares de la misma.
Con mayor presencia de turistas del país, los extranjeros que nos visitan suelen superar la media anual, favorecidos por el tipo de cambio. Interesados unos y otros en descubrir las bondades de esta tierra, productos tradicionales y aquellos más novedosos como, por ejemplo, las Rutas de Aventura, experiencias distintivas que involucran el disfrute de actividades al aire libre, en cerros, ríos de montaña y espejos de agua, valles, desierto y en cumbres elevadas, con asistencia y provisión de servicios por parte de empresas y personas idóneas, registradas debidamente.
En familia, con amigos o, incluso, solos, los turistas que lleguen por estas horas  podrán ser testigos de los festejos vendimiales, del cálido clima vendimial que envuelve a los mendocinos y atrapa a visitantes nacionales e internacionales; podrán vivir la magnitud y también los detalles de “Postales de un oasis que late”, visitar bodegas y los atractivos naturales y culturales de la Provincia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las reservas hoteleras en el Gran Mendoza ya alcanzan el 84%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*