San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Valle de Uco sumó casi 500 denuncias por violencia de género en 2014

violencia de generoLos datos son alarmantes. En todo el 2014, hubo 498 denuncias por violencia de género sumando las recibidas por todas las dependencias policiales de Tupungato, San Carlos y Tunuyán, y la cifra marcó un aumento de 14 casos, con respecto a 2013.
Las causas abiertas en la Justicia corresponden a casos de violencia en el seno del hogar o bien en la relación de pareja. Hay expedientes por lesiones, amenazas y abusos sexuales, señalaron los investigadores.
“Necesitamos que la gente, más precisamente las mujeres, sepan que esto no es como hace 20 años, que cuando querían denunciar un hecho así no encontraban respuesta en la Comisaría. Ahora hemos trabajado para esto, está colaborando el municipio y varias ONG”, explicó Alberto Bergamín, jefe de la policía distrital.
El caso de la mujer de 31 años que denunció a su ex por secuestrarla y filmarla mientras la violaba en un hotel alojamiento, volvió a poner en el centro de la escena este tipo de agresiones, que en el Valle de Uco, son una problemática.
La policía, en base a las presentaciones que se hicieron en cada una de las seccionales, tiene una estadística que muestra un aumento en casi todas las dependencias.
Por ejemplo, en la Comisaría 18 de San Carlos, durante el 2014, se denunciaron 84 casos, cuando en el año anterior, se habían registrado 69 hechos.
En la Comisaría 20, principal dependencia de Tupungato, hubo 78 denuncias durante el año que pasó, mientras en 2013 habían sido 70.
En tanto que en la Comisaría 15 de Tunuyán, fue en la única donde descendió la cantidad de casos, aunque los números son elevadísimos. En 2013 hubo 116 hechos, y en el 2014 las causas ascendieron a 100.
Desde la Distrital anunciaron que trabajan en conjunto con el municipio, varias ONG y la Dirección de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Seguridad con el objetivo de disminuir la incidencia de estos casos en el año que recién comienza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Valle de Uco sumó casi 500 denuncias por violencia de género en 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*