San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Boyhood, la gran ganadora de los Globos de Oro

globos de oroYa no hay que seguir aguardando por los Globos de Oro , más conocidos por ser los galardones que operan como antesala a los premios Oscar . Este domingo se entregaron los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y acá mismo podrán refrescar a los exponentes cinematográficos y televisivos que habían obtenido una nominación. Las mejores películas del año fueron El gran Budapest Hotel de Wes Anderson en la categoría de comedia y Boyhood de Richard Linklater en la categoría dramática.

Con un polémico monólogo a cargo de Tina Fey y Amy Poehler , quienes no tuvieron pruritos en aludir al escándalo de Sony y a las acusaciones a Bill Cosby, se dio por iniciada la ceremonia. El primer premio de la noche fue el de mejor actor de reparto, que fue a manos de J.K. Simmons por Whiplash. Posteriormente, se entregó el galardón a la mejor actriz de reparto en televisión, que sorpresivamente fue para Joanne Froggat por Downton Abbey.

Otras sorpresas fueron los galardones a Fargo como mejor miniserie, que se impuso por sobre la favorita True Detective, y el premio a Billy Bob Thornton como mejor actor de miniserie en lugar de Matthew McConaughey . En cuanto a mejor actriz de comedia en televisión, las sorpresas continuaron ya que el premio fue para Gina Rodriguez por Jane the Virgin y no para la gran favorita, Julia Louis-Dreyfus por Veep. Sin embargo, Transparent se alzó merecidamente con el premio a mejor comedia televisiva. Asimismo, el mejor actor de reparto en una serie fue Matt Bomer por The Normal Heart y el mejor actor de comedia fue Jeffrey Tambor por la mencionada Transparent.

En lo que respecta a la mejor actriz dramática en miniserie, Maggie Gyllenhaal obtuvo el Globo de Oro por su protagónico en The Honourable Woman. La mejor serie dramática fue The Affair, el programa de Showtime que innovó en su desdoblada narrativa. Asimismo, los mejores actores dramáticos fueron Kevin Spacey por House of Cards y Ruth Wilson por The Affair.

Música. La mejor banda sonora fue para la bellísima composición que realizó Johann Johannssenn para La teoría del todo de James Marsh. Por otro lado, la mejor canción fue «Glory» de la película Selma, a cargo de John Legend y Common.

En la categoría mejor actriz de comedia, el Globo de Oro fue para Amy Adams por Big Eyes, la película de Tim Burton sobre la pintora Margaret Keane y el mejor actor de comedia fue Michael Keaton por Birdman. Posteriormente se entregó el premio a mejor película de animación, que fue a manos de la secuela de Cómo entrenar a tu dragón.

La mejor actriz de reparto del año fue merecidamente Patricia Arquette por Boyhood de Richard Linklater y el mejor guión fue para Birdman de Alejandro González Iñárritu, que fue co-escrito por dos argentinos: Armando Bo y Nicolás Giacobone. Richard Linklater se llevó el galardón a mejor director por Boyhood.

Actores dramáticos. Como era de esperarse, Julianne Moore se llevó el premio a mejor actriz por Still Alice y Eddie Redmayne hizo lo propio por La teoría del todo. En otro orden de cosas y contra todos los pronósticos, la mejor película extranjera fue Leviathan de Rusia, que le sacó el premio a Ida, la que se perfilaba como la gran favorita.

LA ALFOMBRA ROJA

En cuanto a la previa de los premios, las celebridades llegaron radiantes al Beverly Hilton Hotel para desfilar por la alfombra roja, como el caso de Rosamund Pike , Lana Del Rey, Lena Dunham , Amy Adams , Kevin Spacey , Kate Mara, Lorde, Patricia Arquette, Michelle Monaghan, Eddie Redmayne, Ethan Hawke, Viola Davis, Keira Knightley, Jennifer Aniston, Emma Stone y Jessica Chastain.

Fuente: La Nación – http://personajes.lanacion.com.ar/1759303-todo-sobre-la-noche-de-los-globos-de-oro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boyhood, la gran ganadora de los Globos de Oro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*