San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Sospechan que agentes venezolanos actuaron en el caso Nisman

fiscalCasi nadie duda de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fuera un asesinato y, según fuentes de inteligencia norteamericanas e israelíes, hay sospechas sobre la actuación en territorio argentino de agentes del SEBIN, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
El SEBIN hace inteligencia interior y exterior y el gobierno de Nicolás Maduro es un estrecho aliado de la República Islámica de Irán, no sólo en la OPEP sino también en el plano estratégico-militar y de inteligencia.
El viernes pasado, el periodista Alfredo Leuco, en su programa de Radio Mitre “Le doy mi palabra”, reveló detalles de  una reunión que mantuvo con Nisman en la cual éste le mostró una amenaza a sus hijas con fotos y detalle de los lugares que frecuentaban y además con calificativos antisemitas.
La amenaza de muerte por estar entregado a los “gringos” -como se llama a los estadounidenses en Venezuela- era explícita y, según sospechaba Nisman, provenía de esos agentes.
El fiscal radicó la denuncia ante el juzgado federal de Luis Rodríguez, donde se tramita y ahora tendrá un nuevo curso. Las mismas fuentes de inteligencia no alcanzan a precisar si el gobierno en su máximo nivel acordó esta intervención de los venezolanos. Sí hay que señalar que el gobierno -antes y después de la muerte de Nisman- hizo todo lo posible para denostarlo.
Cabe recordar que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral amenazó al fiscal con excluirlo de la causa por no presentarle la denuncia a él en vez de hacerlo ante el juez Ariel Lijo. Canicoba Corral, en otro programa radial, dijo que las escuchas no sirven para nada porque cualquiera puede editarlas. Esta temeraria afirmación generó desconcierto en los tribunales federales ya que, si así fuera, podrían caer muchas causas por narcotráfico que se basan en evidencia de esa naturaleza.
FUENTE: El Informador Público

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sospechan que agentes venezolanos actuaron en el caso Nisman»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*