San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Serenatas en los departamentos arrancan el 16 de enero

serenataDesde el 16 de enero y hasta el 26 de febrero se desarrollará el Programa Cien Serenatas de Mendoza. El circuito recorrerá los 18 departamentos y contará con la participación de referentes de la música cuyana.
El ciclo de serenatas que organiza cada año el Ministerio de Cultura de Mendoza tiene el fin de rendir homenaje al pueblo mendocino y a los turistas que nos visitan, rescatando la tradición por excelencia de los músicos cuyanos y llevándola a los distintos puntos de la provincia.
Se trata de encuentros espontáneos de música que ponen en valor nuestra identidad, nuestro trabajo y nuestra cultura, evocando la mística de los guitarreros y la tradición “serenatera” de nuestro pueblo.
Las Serenatas de Mendoza recorrerán diferentes distritos de todos los Municipios, tomando como referencia sitios de reunión espontánea como reparticiones públicas, filas de los bancos, bares, establecimientos y centros comerciales, esquinas emblemáticas, terminales de ómnibus, monumentos históricos, y otros como radios y medios de comunicación comunitarios.
Así, en forma sorpresiva, los músicos llegarán a los lugares y deleitarán al público ocasional con tonadas, cuecas y gatos, donde también se hará presente la danza.
En San Rafael, las serenatas se llevarán a cabo el 5 de febrero, y recorrerán la terminal de ómnibus a partir de las 9 de la mañana, enseguida el centro de la ciudad, la Municipalidad, y Radio Municipal, mientras en General Alvear serán el 28 de enero desde las 8.30 en la Terminal de Ómnibus, a las 9.30 en el Banco Nación, a las 11 en Avenida Alvear Oeste, en el centro de la ciudad y a las 12 en la Intendencia Municipal. (foto Internet)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Serenatas en los departamentos arrancan el 16 de enero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*