San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Irónico, Cobos coqueteó con bajarse y competir en Mendoza

En su estilo, aseguró que “si el objetivo” de la UCR “es ganar provincias”, que “le avisen” porque viene a pelear por la sucesión de Pérez. Volvió a negar la posibilidad de la ampliación de UNEN.

El diputado radical y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN Julio Cobos aseguró que “si el objetivo” de la Unión Cívica Radical (UCR) “es ganar provincias” que le “avisen” porque se postula en Mendoza, distrito que ya gobernó entre 2003 y 2007.

“Puede que en cada provincia tengamos realidades distintas. Ahora, si el objetivo sólo es ganar provincias, avisen porque yo me voy a Mendoza y ganamos provincias”, afirmó Cobos en una entrevista publicada ayer por el diario El Cronista.

Fortalecer UNEN

El diputado mendocino detalló que está “apuntando a la candidatura presidencial”, aunque dijo saber que en Mendoza tiene “muchas posibilidades”, pero está “haciendo el esfuerzo” porque entiende que “el radicalismo necesita un candidato”.

Además, pidió “fortalecer a UNEN” para demostrar que “esta suma de partidos distintos se pueda transformar en una suba aritmética de votos”, y se mostró optimista al señalar que “la gente toma verdadera postura un mes antes de las elecciones”.

“Los otros candidatos tampoco han subido en las encuestas. La gente toma verdadera postura un mes antes de las elecciones. A veces, la última semana”, señaló.

Asimismo, indicó que el futuro electoral de UNEN “dependerá de lo que resuelva la Convención Nacional” del radicalismo el 14 de marzo, en referencia al pedido de los precandidatos a gobernador para ir a las PASO junto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el líder del Pro, Mauricio Macri. Cobos señaló que UNEN “no adhiere” a una gran PASO con Macri y Massa, y detalló que “siempre” dijo que deben “sumar todo lo que no implique una ruptura del espacio”, aunque indicó que no va a “poner condiciones”.

“Lo que yo haga lo comunicaré después de la Convención. Soy hombre del radicalismo, quiero acatar la decisión de la mayoría pero hay que ver cuál es esa decisión”, disparó.

En ese sentido, indicó que la libertad de acción “no sería una buena señal” porque UNEN es “un partido nacional” y tiene que “tener un rumbo nacional”, especificó.

Por último, opinó que el Pro y el Frente Renovador son espacios “unipersonales”, y recordó que “el Frente Renovador es una mitad de peronismo y Macri se originó en el peronismo de los ‘90”, aseguró el diputado nacional.

http://www.losandes.com.ar/article/ironico-cobos-coqueteo-con-bajarse-y-competir-en-mendoza-828575
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irónico, Cobos coqueteó con bajarse y competir en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*