San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Intenso trabajo realizó Contingencias Climáticas en el sur provincial

?????????????????????????????????????????????????????????????????????El jueves 8, los aviones de la Lucha Antigranizo trabajaron más de 10 horas en la zona sur, se sembraron 8 células con aviones.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, informa sobre el trabajo que el sistema de la lucha antigranizo durante el 8 de enero.

La actividad convectiva se centró en el oasis sur, donde se observaron 27 células con radar. De ellas, las potencialmente peligrosas para la zona cultivada fueron 8 que se trabajaron por más de 10 horas.

Se registraron lluvias fuertes y probable granizo en zona cultivada en el Oeste de Real del Padre, Villa Atuel, Rama Caída, Este de Cuadro Benegas (San Rafael), Este de Bowen (Alvear).

El Oasis Norte-Este no presentó novedades y en el Oasis Centro se encendieron los generadores de superficie durante 6 horas a modo preventivo.

Se recuerda a los productores que deben realizar sus denuncias por daños por granizo en las Delegaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) y en los centros receptores habilitados para tal fin.

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Intenso trabajo realizó Contingencias Climáticas en el sur provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*