San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Concejo aprobó Emergencia en zonas afectadas por la tormenta

granizoA instancias del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante de San Rafael aprobó la Ordenanza 11.929, declarando la Emergencia en tres distritos y destinando la suma de 800 mil pesos para asistir a los afectados por la tormenta del pasado 23 de enero.
Las zonas en cuestión son los distritos Real del Padre, Cuadro Nacional (Paraje La Nora, Colonia Española, Resolana, Bombal y Tabanera) y Jaime Prats, donde se estima que hay unas 200 familias afectadas que sufrieron deterioro en sus viviendas.
La pieza legal autoriza al Ejecutivo a destinar hasta 800 mil pesos para realizar las contrataciones directas necesarias “para el pago de servicios, compra de insumos,  materiales necesarios y todo aquello indispensable para  brindar asistencia a familias en riesgo, que han sido damnificadas en esos lugares.
Y el texto aclara, a la vez que “una vez finalizadas las contrataciones y los trabajos o erogaciones que las mismas demanden, el DEM deberá elevar, en tiempo prudencial, el listado de las contrataciones efectuadas, y  en caso de realizarse entregas a particulares, nómina de los beneficiarios”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Concejo aprobó Emergencia en zonas afectadas por la tormenta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*